Carrer de Peris Brell, 7, BAJO, 46022 Valencia - España

Las soluciones digitales que necesita mi negocio

Marketing Digital Para Pequeños Negocios

El 77% de las pymes españolas ya ha incorporado herramientas para digitalizar su negocio.

¿Cuáles son los objetivos del marketing digital en las empresas?

En un reciente artículo de El País, el periodista especializado en economía digital Daniel Dominguez, incidía en la necesidad de incorporar herramientas digitales en todos los procesos de los pequeños negocios. En Metas no podemos estar mas de acuerdo.

«Todos los negocios tienen la oportunidad de gestionar la relación con sus clientes o de promocionar sus productos de forma sencilla gracias a las soluciones digitales. Estas herramientas permiten mejorar los procesos internos y ya son imprescindibles para el funcionamiento de cualquier compañía» el cambio ya es imparable y se acelera día a día «El 77% de las pymes españolas ya ha incorporado herramientas para digitalizar su negocio.» Existen multitud de herramientas disponibles, por eso es imprescindible en primera instancia un diagnóstico acertado. Cada empresa es un mundo y nuestro equipo pone énfasis en realizar conjuntamente con el cliente un esquema de fortalezas y debilidades para encontrar la estrategia acertada.

 

 

 

Hasta 2021, las pequeñas y medianas empresas (pymes) se acercaron de forma tímida a esta transformación, pero el cambio, según los expertos, se ha acelerado. Cuenta Yoann Artus, gerente para España de PayFit, firma que presta servicios de asesoría laboral, que el 77% de las pymes españolas ha incorporado ya alguna herramienta para digitalizar su negocio, de acuerdo a los datos de un estudio elaborado por su empresa este 2022.

Para acelerar su desarrollo digital, las pymes tienen disponible el Programa Kit Digital, una iniciativa del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dotado con más de 3.000 millones de euros del fondo europeo Next Generation EU cuyo fin es impulsar el acceso a soluciones digitales en las empresas de menos de 50 empleados.

Si una pyme se está planteando iniciar su proceso de digitalización, existen varias herramientas básicas. Aunque el abanico es amplio, Artus recomienda empezar por el apartado digital menos desarrollado de la empresa. Para identificarlo, la web Acelera Pyme, que gestiona las ayudas del Kit Digital, ofrece un test de autodiagnóstico al empresario, con el que conocerá su margen de mejora. No obstante, hay soluciones esenciales con las que toda compañía debe contar. Repasamos algunas:

Presencia en internet

Gestión de los clientes

Redes sociales: con qué herramientas organizarlas

Procesos internos desde la nube